Mérida, Abril Lunes 21, 2025, 12:47 am
Las lluvias de este domingo en la tarde y noche activaron las alarmas para evaluar y monitorear los sectores vulnerables del municipio.
Víctor Bustamante alcalde del municipio Zea, manifestó que realizaron un recorrido por algunos sectores del municipio como el Playón donde el paso se mantuvo cerrado por varias horas motivado a la crecida de la quebrada el Playón, por lo que de inmediato se desplegó la maquinaria al sitio para despejar la vía que conduce hacia San Simón del Estado Táchira.
Detalló que la vía de la Local 003 presenta el paso a riesgo con cierta dificultad en el km 04 que se mantiene un deslizamiento activo.
Funcionarios de Protección Civil informaron que los cauces de las quebradas Murmuquena, El Playón y el Quino aumentaron en gran proporción, ocasionando daños en siembras cercanas a las quebradas.
Bustamante agregó “el personal de la alcaldía junto a las autoridades de protección Civil estamos en alerta permanente y desplegados monitoreando todo el municipio ante cualquier eventualidad motivado a las lluvias”
Niños desaparecidos
Por otra parte la autoridad zedeña se trasladó hacia la parroquia Caño el Tigre donde confirmó la desaparición de dos niños, Jesús David Rico Colina (11 años) y Miguel Ángel Rico Colina (9 años), quienes residen en el sector Escalante del municipio Samuel Dario Maldonado del Estado Táchira, pero que estudian en la Escuela de Mesa del Escalante de la parroquia Caño el Tigre.
Según la información suministrada por el hermano mayor Richar Rico Colina, aproximadamente a las 5 de la tarde trataron de cruzar el Rio Escalante pero los pequeños quedaron atrapados y fueron arrastrados por las aguas del Río, logrando pasar solo el hermano mayor.
Vecinos junto a los funcionarios de Protección Civil recorren el sector para dar con el paradero de estos dos infantes, donde aspiran los puedan localizar con vida. Prensa Alcaldía Zea /CNP:2201