Mérida, Diciembre Viernes 06, 2024, 03:36 am
La Embajada de Estados Unidos para Venezuela exigió al gobierno de Nicolás Maduro que libere a la abogada y activista Rocío San Miguel, así como a los dirigentes políticos de Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández.
“Exigimos la liberación de Rocío San Miguel, defensora de DDHH quien lleva casi 2 meses detenida, acusada sin el debido proceso. De los dos colaboradores del partido opositor venezolano Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández y de todos los presos políticos en Venezuela”, indicó la embajada en su cuenta en X.
San Miguel, Alviárez y Hernández fueron detenidos por organismos de seguridad venezolanos entre febrero y marzo de este año, por supuestos vínculos con tramas conspirativas.
Esta nueva exigencia por parte de Estados Unidos llega poco después de que se dio a conocer que San Miguel y Alejandro González de Canales fueron acusados por la Fiscalía en ausencia de su defensa privada.
“El Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violándosele el sagrado derecho a la defensa, pues no cuenta con defensa de su confianza y la defensa pública que tiene nunca los ha visitado ni realizado actuación alguna para defenderlos”, dijo el abogado defensor Joel García el pasado primero de abril.
San Miguel permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. Mientras que Henry Alviarez y Dignora Hernández son víctimas de desaparición forzada desde hace 14 días.