Mérida, Diciembre Viernes 06, 2024, 02:42 am
Enrique Rivera
Frontera Digital El Vigía
@cavernicolavigia
El Consejo legislativo del estado Mérida, en conjunto con la gobernación del estado Mérida y el viceministerio de comunicación popular otorgan la orden Jesús Romero Anselmi en su segunda clase al comunicador popular José de Jesús Márquez de la ciudad de El Vigía, como también a Jehyson Guzmán por su programa patria que lucha, como también un botón al Programa Abriendo Brecha de Neptali González y a 77 personas más.
Dicho acto se realizó en el consejo legislativo de la entidad merideña, ya que el pasado 12 de abril se conmemoró el día del comunicador popular y donde se contó con la presencia de los legisladores e invitados especiales.
Por su parte José de Jesús “Chucho” Márquez; quien fungió como orador de orden de este acto quien destacó la importancia de la comunicación popular de los medios alternativos y comunitarios, así como la importancia en la relación entre los medios comunitarios y el gobierno regional y nacional.
Márquez, en su discurso solicitó mayor comunicación entre el gobierno regional y los medios alternativos y comunitarios, además solicito apoyo a los medios y al personal que elabora en estos medios con asistencias médicas, programas de alimentación entre otros beneficios.
Destacó Márquez, en este sentido solicitó espacio para construir entre los medios alternativos y la dirección de medio de la gobernación de la programación de campaña para las próximas elecciones el 28 de julio de nuestro candidato Nicolás Maduro Moros y ese agradecimiento a todos quienes, en estos 45 años de historia, me apoyaron en mi trabajo en el municipio en el estado y en el país.
Durante su discurso el orador solicitó la creación de la orden “David Berrio Juárez” y la orden “Ramón Pereira” comunicadores populares ya desaparecidos del estado Mérida vanguardia de la comunicación popular, como también con la creación de la cátedra de comunicación popular con apoyo de la universidad autónoma comunal de Oaxaca México.
Acotó que también exigió la
creación de una comisión permanente de relación entre el estado y los medios
alternativos y comunitarios e impulsar con el consejo legislativo la discusión
el debate en las parroquias en los municipios y en el estado para crear la ley
de comunicación popular en el estado bolivariano de Mérida.