Mérida, Octubre Domingo 13, 2024, 01:19 am

Inicio

Politica



Gobierno detuvo a dos activistas políticos y un periodista en las últimas horas

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Gobierno detuvo a dos activistas políticos y un periodista en las últimas horas
Gobierno detuvo a dos activistas políticos y un periodista en las últimas horas


María Corina Machado y Edmundo González denunciaron las "desapariciones forzadas" de los dirigentes de Vente Venezuela en La Guaira

El gobierno detuvo a dos activistas políticos y un periodista en La Guaira tras la visita del candidato opositor Edmundo González a la entidad.

La dirigente de oposición María Corina Machado denunció este sábado 15 de junio la desaparición forzada de tres personas.

«Estamos haciendo todas las gestiones de denuncia a nivel internacional», señaló la coordinadora nacional de Vente Venezuela sobre lo que calificó como desapariciones forzadas.

Machado precisó que este viernes 14 de junio fue detenido el periodista de La Verdad de Vargas Luis López, quien es dirigente de Voluntad Popular.

De igual modo, detalló que otro de los detenidos fue Juan Iriarte, coordinador de la organización de Vente Venezuela en Maiquetía.

El comando de campaña Vargas con Venezuela emitió un comunicado en el que informó que a Iriarte lo detuvieron agentes de seguridad del Estado cuando eran cerca de las 2:00 de la madrugada de este sábado.

Mientras que el tercero es Jeancarlos Rivas, de 19 años, responsable juvenil de la formación de dicha organización en La Guaira.

Testigos señalaron que a Rivas lo interceptaron sujetos a bordo de una camioneta blanca, quienes lo obligaron a subir al vehículo y se lo llevaron.

González sobre activistas políticos y periodista detenido

Por su parte, el candidato Edmundo González envió un mensaje de solidaridad a los detenidos.

«Quiero comenzar mi intervención enviándole un mensaje de solidaridad a los tres jóvenes que están desaparecidos por acompañarnos», expresó.

Asimismo, calificó este hecho como «una detención injusta y arbitraria», al tiempo que pidió su libertad.

«Han intentado averiguar donde estan y, como suele suceder en estos casos, los cuerpos de seguridad se rebotan la responsabilidad y no se sabe dónde están», se quejó.

EN





Contenido Relacionado