Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 04:52 am

Inicio

Tecnología



Fundacite Mérida promueve el uso del Stop Motion para impulsar la divulgación científica

Diario Frontera, Frontera Digital,  Tecnología, ,Fundacite Mérida promueve el uso del Stop Motion para impulsar la divulgación científica
Fundacite Mérida promueve el uso del Stop Motion para impulsar la divulgación científica


Este martes, dieciocho niños y niñas estudiantes de la Unidad Educativa Marcolina de Lamus cursantes del 4to, 5to y 6to grado de educación básica culminaron su formación en Stop Motion como herramienta para la divulgación científica, dictado por la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).


 Tecnología,

Dicha formación se desarrolló en el marco del programa Nacional Semilleros Científicos impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el propósito de ofrecer herramientas a los estudiantes que les permitan dar a conocer temas de carácter científico a la comunidad en general.

Así lo dio a conocer Nathaly Mora, presidenta de Fundacite Mérida, quien destacó que está formación se realizó durante ocho encuentros semanales en la sede de la institución, con el apoyo de Infocentro Mérida.


Explicó Mora, que los participantes cumplieron un programa formativo integrado por cuatro módulos referidos a la redacción de textos narrativos, elaboración de guiones, modelado y construcción de escenarios, aspectos básicos de la fotografía y la edición de videos. 


 Tecnología,

El cierre de la formación tuvo lugar en la Unidad Educativa Marcolina de Lamus, ubicada en la parroquia Spineti Dini del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, donde fueron presentados los audiovisuales realizados por los estudiantes con temáticas de carácter científico y social.


Para finalizar indicó Mora que está formación se mantendrá activa para recibir a nuevos  estudiantes de otras instituciones educativas de la entidad, e impulsar así la divulgación científica en general.

Prensa Fundacite Mérida/ C.C CNP 22.017/ 08-07-2024.





Contenido Relacionado