Mérida, Enero Sábado 18, 2025, 01:53 pm
El Gobierno de nacional entregó 1.275 toneladas de alimentos, medicinas, agua potable y otros enseres a los afectados por el desbordamiento de un río en el estado Sucre la semana pasada, tras el paso del huracán Beryl, informó este martes Protección Civil (PC).
A través de una nota de prensa, la institución señaló que hasta la fecha han sido atendidas 21.000 personas de 27 sectores del pueblo de Cumanacoa, con la entrega de alimentos, medicinas, agua potable y así como ayudas sociales.
Agregó que 1.240 ciudadanos han recibido atención médica general, 260 niños han sido evaluados por pediatras, y, dijo, las autoridades han entregado 1.850 medicamentos, 42 bastones, 8.300 pañales y 55 muletas.
El lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un fondo de un millón de dólares para financiar a los sectores económicos afectados por el paso del huracán Beryl.
La inundación en Cumanacoa provocó la muerte de, al menos, tres personas, aunque reportes independientes elevan la cifra a seis, mientras que otras 1.440 se encuentran en "refugios solidarios.
Beryl bajó de categoría de huracán a tormenta tropical el lunes en la madrugada, tras aterrizar al sureste del estado de Texas el domingo.
Versión Final