Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 04:40 am

Inicio

Politica



Jorge Rodríguez dice que alcalde en Barinas se retractó de apoyo a Maduro por “amenazas de muerte” y anuncia investigación

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Jorge Rodríguez dice que alcalde en Barinas se retractó de apoyo a Maduro por “amenazas de muerte” y anuncia investigación
Jorge Rodríguez dice que alcalde en Barinas se retractó de apoyo a Maduro por “amenazas de muerte” y anuncia investigación


El alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu, quien llegó con los votos de la MUD en 2021, divulgó un video en redes sociales en el que desmintió haberse declarado independiente para apoyar la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro.

Horas antes de la aclaratoria este 8 de julio, los alcaldes de San Juan de los Morros, Sulme Ávila (Alianza Democrática) y de Tinaco (Cojedes), Juan Carlos Zamora (MUD y FV), anunciaron con un comunicado donde aseguraron que ellos -junto con Abreu y otra autoridad municipal de Barinas (Obispos), Adrián Azuaje (MUD)- salían de las filas de la oposición para respaldar la permanencia del gobernante en el poder. Estuvieron acompañados por el jefe del comando de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, quien agradeció el apoyo.

El pronunciamiento de Abreu llevó al también presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020 a declarar este 9 de julio, que el alcalde de Rojas se retractó porque a él y a su madre los amenazaron de muerte. Rodríguez responsabilizó a factores de oposición e hizo alusión indirecta al coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano.

“Apenas supieron que el alcalde Abreu tomó esa decisión en la búsqueda de consenso para defender la soberanía, activaron el terror y el odio, cometiendo delitos graves como amenaza de asesinato, colocar grafitis al puro estilo del paramilitarismo y el narcotráfico para marcarlo e incendiarle la casa”, dijo en una declaración que transmitió VTV.

Alcalde de Obispos también graba video

Como supuesta prueba de su denuncia, Rodríguez mostró un video en el que el alcalde de Obispos, Adrián Azuaje, aseguró que Abreu sí se había declarado independiente y se sumaba a la candidatura de Maduro, pero por temor a la violencia se retractó.

“Denuncio que la casa de mi amigo Pedro Antonio Abreu fue pintada con grafitis, haciéndole un daño a ese alcalde. Hago un llamado, no a la violencia, pero sí que trabajemos por Venezuela, eso es lo que queremos”, dice Azuaje desde el interior de un vehículo.

Rodríguez también mostró frases pintadas en lo que dijo ser la casa de Abreu en las que se leían insultos como “traidor” y “arrastrado”.  En el video Azuaje no menciona las amenazas de muerte a Abreu, pero Rodríguez aseguró que Azuaje estaba al lado del alcalde de Rojas, en el momento en que comenzó a recibir los mensajes.

Investigación en la AN de 2020

El jefe del comando de campaña de Maduro exigió a los observadores internacionales para las elecciones presidenciales del 28 de julio, Centro Carter y Panel de Expertos de Naciones Unidas (ONU), pronunciarse en rechazo a la violencia.

“Estaremos muy atentos de lo que el Centro Carter y la ONU tengan que decir, porque como se parecen en las corbatas a ellos (oposición) se hacen los locos. No se pueden hacer los locos, si vinieron a observar que vean”, fustigó.

También ordenó una investigación sobre las denuncias en la Comisión de Política Interior de la AN de 2020 y pidió al Ministerio Público hacer lo propio para dar con los responsables de las supuestas amenazas al alcalde barinés, aunque dijo saber quiénes son los autores.

Sabemos quiénes fueron, los que siempre son violentos, los que fueron a Cúcuta en 2019, los de las guarimbas de 2017, requerimos una investigación rigurosa, porque estos defensores de la democracia hace rato que se saben perdidos, cantando fraude antes de que la elección se dé (…) Tenemos las trazas de las llamadas telefónicas. Tú sabes de quien estoy hablando, el que se fue a Cúcuta”, advirtió.

También recriminó a los medios internacionales El País de España, CNN y AFP porque desde su óptica avalan tales actividades violentas de la oposición al gobierno de Maduro.

 “A estos alcaldes opositores se les reconoció el triunfo en 2021, están hartos de la violencia, del chantaje, de que les mientan, los maltraten, que les pidan autobuses y motorizados para ir a quemar cosas”, sostuvo.

Efecto Cocuyo





Contenido Relacionado