Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 03:38 am

Inicio

Regionales



El Dr. Virgilio Castillo dio a conocer los detalles de este encuentro de trabajo

Presidente Apula se reunió con directivos de Apucv

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Presidente Apula se reunió con directivos de Apucv
Dr. Virgilio Castillo con directivos de la Apucv. Foto: Prensa Apula


** Alcanzaron importantes acuerdos ante la realidad que vive, y padece, el profesorado universitario de toda la nación

(Prensa Apula / Caracas, 09 de julio de 2024) En la mañana de este lunes se celebró en la ciudad de Caracas, en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), una importante reunión de trabajo entre el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), Dr. Virgilio Castillo Blanco, y la Junta Directiva de la Apucv con el propósito de acordar acciones conjuntas ante la realidad nacional, por un lado, y la cruda situación que padecen los profesores universitarios, por el otro.

 

En esa dirección Castillo Blanco destacó que se discutió una agenda con tres puntos importantes, que fueron: 1. Trabajo en conjunto en favor del cambio democrático en el país; 2. Demandas de salarios dignos para los universitarios; y 3. Posición nacional de las asociaciones de profesores ante la estafa del Bono Vacacional y Recreacional de 2024.

 

Al culminar el Dr. Virgilio Castillo Blanco manifestó que cada uno de los puntos fueron debatidos, analizados y las conclusiones serán oportunamente transmitidas a los diferentes gremios profesorales de las universidades autónomas, con el objeto de ejecutar acciones coordinadas en beneficio del país, en la búsqueda de un salario digno cuya lucha no desvanece, y ante esta estafa manifestada en el Bono Vacacional y Recreacional de 2024.





Contenido Relacionado