Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 04:06 am

Inicio

Internacionales



Siguen los trabajos de rescate en el hospital infantil de Kyiv atacado por Rusia

Diario Frontera, Frontera Digital,  Internacionales, ,Siguen los trabajos de rescate en el hospital infantil de Kyiv atacado por Rusia
Siguen los trabajos de rescate en el hospital infantil de Kyiv atacado por Rusia


El número de muertos por el ataque ruso del lunes contra Kyiv y la región de Dnipropetrovsk, en Ucrania central, es por el momento de 38 víctimas

Cerca de 400 funcionarios de los servicios de emergencias ucranianos continúan trabajando en labores de rescate en el hospital infantil Ojmatdit de Kyiv y en otros lugares de la capital afectados por el ataque con misiles que Rusia lanzó el lunes contra la ciudad, según explicó este martes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

«En los lugares donde impactaron los misiles los trabajos de emergencias y rescate no han parado en toda la noche», escribió Zelenski en un mensaje publicado en sus redes sociales en el que confirma que el número de muertos por el ataque ruso del lunes contra Kyiv y la región de Dnipropetrovsk, en Ucrania central, es por el momento de 38 víctimas. De ellas, 27 perdieron la vida en la capital ucraniana.

El número de heridos, explicó el jefe del Estado ucraniano, asciende a 190 personas, de las que 64 están hospitalizadas en Kyiv y 28 han sido internadas en Krivi Rig, la ciudad industrial de Dnipropetrosvsk en que murieron 10 personas.

Zelenski escribió también que su administración continúa trabajando para reforzar la protección de las ciudades ucranianas de los ataques rusos. «Habrá decisiones. El mundo tiene la fuerza necesaria para ello», agregó Zelenski, que llegará hoy a Washington para participar en la cumbre de la OTAN.

Ucrania espera obtener en la cumbre nuevas decisiones de sus aliados que le permitan defenderse mejor de ataques aéreos rusos como el de ayer.

Kyiv pide libertad total para golpear, con armamento de sus socios, objetivos militares enemigos dentro del territorio de la Federación Rusa y poder neutralizar en origen y de manera preventiva los ataques del Ejército ruso.

Estados Unidos y otros aliados siguen imponiendo restricciones al uso de sus armas en territorio ruso por miedo a la reacción de Moscú.

EFE





Contenido Relacionado