Mérida, Abril Martes 22, 2025, 03:40 pm
El presidente Nicolás Maduro envió a los niños y a las niñas, 21 en total, que participan en el Plan de Formación Semilleros Científicos de la Fundación Centro de investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), con sede en la ciudad de Mérida, un morral lleno de amor con un mensaje invitándolos a seguir adelante explorando el mundo de la ciencia.
Encargo hecho por el mandatario nacional a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, y que ella hizo llegar a través del viceministerio para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, dirigido por Danmarys Hernández.
Un morral contentivo de un balón de fútbol, un envase para agua y una franela del programa nacional Semilleros Científicos, que las niñas y los niños recibieron con alegría junto a sus madres, padres, representantes, quienes manifestaron su satisfacción por este obsequio y lo que han aprendido sus pequeños durante tres meses de actividades.
Una vez a la semana, el martes, asisten con ganas de aprender algo nuevo, de explorar el mundo de la ciencia de las manos de los mejores guías en este plan enmarcado en las acciones que el Gobierno Bolivariano viene adelantando como parte del 1.º vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.
“Estamos muy contentos con los niños y las niñas que están asistiendo, por sus ganas de aprender. Sé que van a ser unos excelentes científicos en el futuro. Gracias a los padres y representantes por apoyar a sus hijos, a sus hijas”, destacó el presidente del CIDA, el Dr. Nomar Villa, añadiendo que les están dando una herramienta para que ellos puedan instruirse de manera sencilla, dinámica, una forma moderna de enseñanza.
Premio a las ganas de aprender
“Nosotros tenemos en el CIDA profesionales que se han formado y se siguen formando, para darle a ellos lo necesario, lo bonito de la ciencia, de una forma divertida, para captar mejor su atención, para que luego ellos puedan explicar lo aprendido a sus amiguitos, a sus compañeritos en la escuela, a sus mamás, a sus papás, lo que ellos hacen aquí”, reiteró el presidente del CIDA, Dr. Nomar Villa.
Los pequeños están generando conocimiento y llevándolo a otros, dijo, siendo unos verdaderos semilleros científicos. Agradeció al equipo de la institución que está trabajando con este plan, liderado por el MSc. Orlando Escalona junto al Dr. José Escalona, contando con el apoyo de la Dra. Ana Velásquez para que todo salga bien, a todo el personal, porque cada uno hace su aporte.
De manera especial, dio las gracias al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), desde donde les están brindando un gran respaldo. “Estamos muy contentos de poder entregarles en sus manos este regalo en nombre del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Gabriel Jiménez-Ramírez y la viceministra Danmarys Hernández, como premio a ese entusiasmo que ustedes han tenido para avanzar en la ciencia”. /Prensa Mincyt/CIDA/Celina Sulbarán.