Mérida, Abril Viernes 18, 2025, 12:58 pm

Inicio

Nacionales



“Es una falacia”: Maduro niega plan para invadir EE. UU. con el Tren de Aragua

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,“Es una falacia”: Maduro niega plan para invadir EE. UU. con el Tren de Aragua
“Es una falacia”: Maduro niega plan para invadir EE. UU. con el Tren de Aragua


El mandatario aseguró que estas acusaciones forman parte de una estrategia para desviar la atención sobre el manejo de la crisis migratoria en territorio norteamericano. “Fue una gran operación para llevarse a gente de Venezuela y lograron una millonada con lo ahorrado por los migrantes producto del bloqueo y las sanciones”, afirmó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó este martes las recientes declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien acusó a su gobierno de planear una invasión a Estados Unidos con la banda criminal trasnacional, Tren de Aragua.

Durante una transmisión en cadena nacional, el mandatario calificó las afirmaciones como una "mentira y falacia", y aseguró que forman parte de una estrategia para desviar la atención sobre el manejo de la crisis migratoria en territorio norteamericano.

“La pregunta es por qué los protegen, de qué se beneficiaban. Fue una gran operación para llevarse a gente de Venezuela y lograron una millonada con lo ahorrado por los migrantes producto del bloqueo y las sanciones”, afirmó.

Maduro también responsabilizó a factores de la oposición venezolana y a redes de tráfico de personas por la migración masiva de ciudadanos venezolanos hacia Estados Unidos.

Según el mandatario, aproximadamente 500 mil migrantes fueron trasladados desde países como Chile, Perú, Ecuador y Colombia, pagando entre cinco y diez mil dólares para llegar al país norteamericano. “Eso nos lo han contado los muchachos que regresan”, afirmó. 

En su discurso, el presidente venezolano denunció la presunta complicidad de sectores de poder en Estados Unidos en este esquema de tráfico de personas.

“Vendían su moto, vendían todo, pagaban cinco mil dólares y se los llevaban de Petare, por el Darién, y en cinco semanas estaban en Nueva York. ¿Es eso posible sin complicidad del poder en Estados Unidos?”, cuestionó.

Asimismo, Maduro vinculó el auge de organizaciones criminales como el Tren de Aragua con la oposición venezolana.

“La oposición utilizó esta banda. Leopoldo López y Gilber Caro dirigían esas operaciones. No se dejen engañar más. No insulten la inteligencia de los Estados Unidos”, sostuvo.

El mandatario también rechazó la criminalización de la migración y atribuyó el éxodo masivo a las sanciones económicas impuestas contra Venezuela.

“Nos hicieron mucho daño con las primeras sanciones, provocaron la migración”, expresó, al tiempo que aseguró que muchos migrantes buscan regresar al país.

“Han regresado por la recuperación del país y reunificaremos a todas las familias para seguir construyendo”.

Con información de Versión Final





Contenido Relacionado