Mérida, Julio Martes 15, 2025, 02:57 am
El presidente de la Cámara Colombo Venezolana, Juan Gabriel Pérez Chaustre, propuso una estrategia clave para fortalecer el turismo y la integración entre Colombia y Venezuela: aumentar la conectividad aérea entre Bogotá y la Isla de Margarita, en Nueva Esparta.
Pérez Chaustre enfatizó el potencial turístico de la Isla de Margarita citando las impresionantes cifras de visitantes durante la pasada Semana Santa: 31.936 personas, la mejor cifra de turistas en una década para el estado.
A pesar de que Margarita es un destino atractivo que trasciende las fronteras nacionales, con Colombia como su "mercado natural" debido a la cercanía y la afinidad cultural, el alto costo y la limitada disponibilidad de vuelos actuales hacen que un viaje a la isla pueda ser tan caro como un pasaje a Europa.
El atractivo de Margarita "va más allá de las fronteras nacionales", con Colombia como su "mercado natural" debido a la cercanía y afinidad cultural. Para Pérez Chaustre el gran reto es, por tanto, convertir este destino en una opción accesible, frecuente y atractiva para los turistas colombianos.
Según el dirigente gremial, Colombia es fundamental para dinamizar el flujo de turistas hacia Margarita. Por ello, insta a las autoridades a facilitar acuerdos con aerolíneas para establecer rutas directas desde Bogotá y otras ciudades colombianas.
Además, Pérez Chaustre sugiere considerar la reactivación de vuelos chárter, una estrategia que ha demostrado ser exitosa en el pasado para impulsar la demanda turística a corto plazo, según lo expresó en un artículo para El Espectador.
Con información de El Nacional