Mérida, Marzo Sábado 22, 2025, 05:28 am

Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

Ciudad cara por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  Giovanni Cegarra, Opinión, ,Ciudad cara por Giovanni Cegarra
Ciudad cara por Giovanni Cegarra


Aquella ciudad de Mérida, capital del municipio Libertador del estado Mérida, región andina venezolana, que otrora se conocía como “la ciudad turística estudiantil universitaria por excelencia”, de ello, hoy día, no tiene señas de tal epónimo y en el común decir, de quienes la han preferido por esta época como su destino vacacional, ya la denominan como “ciudad cara”, habida cuenta que todo “está por las nubes” como bien los dirían los de antaño.

 

Sin caerse a mentiras, no es necesario, en estos crudos difíciles tiempos de crisis que remata lo de la pandemia, super elevados están, los costos de los alimentos, productos de uso doméstico personal, alojamiento en hoteles y posadas, restaurantes, fuente de soda, hasta en los ventorrillos de comida rápida, etc. etc.

 

Los efectos de una economía dolarizada, se sienten en esta ciudad andina, que lo de universitaria, le queda grande hoy día, si bien es cierto tiene en su haber, una universidad, también es cierto que la matrícula estudiantil ha bajado considerablemente, que indice en su actividad económica y como reza el dicho popular muchos quieren “hacer su agosto” de la noche a la mañana, a toda hora.

 

Cierto es, que Mérida siente en esta época del año, vacacional turística, algo de afluencia de visitantes, viajeros, turistas, que se han visto por calles y avenidas, algunas posadas y hoteles, en ventorrillos nocturnos de comida rápida, pero el comentario entre ellos, es generalizado, “todo está caro aquí, la ciudad es cara”, cobran a precio del dólar paralelo y si se reclama la respuesta es “pues vaya a otro lado” y de ello, fiel testigo soy.

 

Que decir, sumidos en una economía dolarizada, viviendo y conviviendo en una ciudad, donde no hay controles de nada, una ciudad que ya tildan, lamentablemente, de cara y pues nada, a la buena de Dios, a más ver, punto en boca.  

 





Contenido Relacionado