Mérida, Diciembre Domingo 01, 2024, 01:01 pm
Mercantil, camino a sus 100 años, sigue dando pasos
significativos en la implementación de su estrategia corporativa de
sostenibilidad basada en criterios ambientales, sociales y de gobierno
corporativo (ASG) y anuncia su nueva línea de uniformes sostenibles para el
personal de atención en la red de oficinas de Mercantil Banco y Mercantil
Seguros en todo el país.
La Organización se decantó por una indumentaria
cómoda, funcional y vanguardista, con piezas confeccionadas en telas hechas a
partir de botellas de plástico PET (Tereftalato de Polietileno), textiles
orgánicos y denim (mezclilla), con certificaciones sostenibles y algodón de
alta calidad. En total, se confeccionaron más de 6000 piezas entre camisas,
pantalones y chaquetas a partir de más de 65.000 botellas de plástico PET recogidas
del océano y convertidas en textiles.
El uso de textiles hechos a partir de plástico
reciclado garantiza la reducción del impacto ambiental que habría causado la
renovación de la indumentaria del personal de atención en las oficinas con
telas convencionales. Una tela PET consume 85% menos de energía y genera 77%
menos emisiones de dióxido de carbono que una orgánica.
“Esta iniciativa se enmarca en nuestra
estrategia de sostenibilidad, orientada a generar un impacto positivo tanto en
la economía como en la sociedad y el entorno, contribuyendo al avance hacia un
futuro más sostenible”, señaló María Elena Branger, Gerente de Sostenibilidad
de Mercantil.
Así mismo, la calidad de los textiles de los
nuevos uniformes Mercantil prolonga la vida útil de las piezas, lo que reduce
la necesidad de reemplazarlas frecuentemente, disminuyendo el desperdicio de
telas y promoviendo un estilo de vida más sostenible.
La iniciativa se alinea con la estrategia de
sostenibilidad de Mercantil e impacta positivamente en los objetivos de
desarrollo sostenible N° 12, que pretende garantizar modalidades de consumo y
producción sostenibles, y N° 13, al adoptar medidas y acciones urgentes para
combatir el cambio climático y sus efectos.
El diseño está pensado para el uso diario e
incorpora elementos que combinan comodidad, funcionalidad y dinamismo para
adaptarse a las necesidades del personal de Mercantil, así como un estilo
coherente y profesional que contribuye a generar confianza y cercanía con sus
clientes.
“La nueva imagen corporativa del personal de
atención en nuestras oficinas refleja y fortalece el compromiso de Mercantil
con la sostenibilidad, promoviendo prácticas de consumo responsable y
priorizando el bienestar social y la protección del medio ambiente”, dijo
Branger.
Mercantil Comunicaciones Corporativas