Mérida, Marzo Viernes 21, 2025, 01:32 pm
Agustín Volcanes
Foto: AV
Una alcantarilla en mal estado y una boca de visita sin tapa representa un grave peligro para conductores y transeúntes, quienes a diario circulan por esta importante arteria vial de la ciudad.
Esta alcantarilla en mal estado está ubicada en el canal de bajada de la avenida Las Américas, entrada al sector El Campito, y la boca de visita está adyacente a la misma.
Los afectados claman al alcalde, Jesús Araque, para que se aboque a enviar al lugar cuadrillas de obreros y solucionen esta lamentable situación lo más pronto posible, para evitar molestias a los conductores.
Vecinos de la zona aseguraron que el automóvil de una ciudadana cayó en la alcantarilla desprovista de tapa y le dañó un caucho, además más de un motorizado ha perdido el control de su vehículo causándoles severos daños a la moto y a su conductor.
El residente de la zona, Carlos Becerra, instó a las autoridades locales a buscar alguna solución, “en esa alcantarilla y en la boca de visita han caído varias carros y motos”, asimismo lamentó que el alcalde Jesús Araque no haya podido solventar esta situación, lo cual perjudica a los conductores que a diario utilizan esta vía para transitar, además el burgomaestre de Libertador debería explicar qué hace con la gran cantidad de recursos que le entran al municipio.
Igualmente, la boca de visita no tiene tapa, por lo que los comerciantes de la zona pusieron neumáticos en señal de precaución. Cauchos, piedras y ramas colocaron los residentes para evitar que los carros siguieran cayendo. “Pareciera que no hay dolientes”, sentenció un mototaxista, cuya línea opera en el centro del municipio.