Mérida, Marzo Sábado 22, 2025, 04:40 am
Giovanni Cegarra
CNP: 2.229
Por los vientos que soplan, en medio de la cruda coyuntura socio económica política que cada día se acrecienta, aunque quieran hacer ver lo contrario, tenemos por delante un año que se perfila movido, en el que la diatriba política hervirá hasta desbordarse con secuelas impredecibles, entramos a todo un año electoral.
Vaya año electoral, este 2024. Avidos de figuración, protagonismo electoral, muchos caducos dirigentes, algunas caras dizque nuevas, que se la jugarán con todo lo que tengan a la mano, para hacerse ver, más de lo ya están vistos, ante un pueblo que está canso de los discursitos engañosos de siempre, de promesas consabidas, que, en honor a la verdad, por lo que ya se deja escuchar, nada nuevo tienen.
“Que lata, estarán desempolvando los discursitos de siempre, dirán lo mismo, mientras seguimos cargando con la maleta de penurias cuyas soluciones no llegan ni de mentiras” me refería un amigo al hacer el comentario de lo que se vislumbra en este año que apenas comienza, que ya se perfila será alborotado, en términos criollos, en lo que al discurso y promesa política se refiere.
Ni modo, todo un año electoral, siguiendo con el calvario, martirio, penuria, de padecer por eficientes servicios públicos, buen estado de las vías nacionales, urbanas, suburbanas, protección y seguridad ciudadana al ciento por ciento, sufriendo por poder alimentarse bien cuando se pueda adquirir los productos básicos de la dieta diaria, cuyos precios en una economía dolarizada son inalcanzables, etc. etc. etc., preparándose para escuchar el mentidero electoral que se avecina, duela a quien le duela, al que le caiga el guante que se lo plante, punto en boca.