Mérida, Octubre Sábado 12, 2024, 11:49 pm
“No somos presionables. Ni por España, ni por Estados Unidos, ni por la Unión Europea, ni por nadie”. Con estas palabras Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refería las declaraciones de Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental, quien aseguró la semana pasada que su país impondrá más sanciones contra Venezuela.
En su rueda de prensa semanal, el líder del Psuv calificó a Nichols como “uno de los bobos de turno” con los que “el imperialismo intenta ladrar”. También desestimó las presiones de EE. UU. sobre España para que “sigan con sanciones contra nosotros”.
“Brian Nichols es uno de los tontos útiles del imperialismo, cada vez que necesitan decir una estupidez se buscan a un tipo como él (…) Es intranscendente lo que diga, es un estúpido de turno”, afirmó Cabello.
El “desastre” de Prince
El también ministro de Interior, Justicia y Paz se refirió a la fallida operación “Ya Casi Venezuela”, la cual calificó de estafa. “Querían recaudar 100 millones de dólares y matar al Presidente, y el resultado fue un desastre porque no llegaron ni al millón”, aseguró.
Cabello tildó de mercenario a Erik Prince, la cara visible de la operación, y aseguró (sin presentar pruebas) que la oposición lo contrató. «Es el bobo de turno», aunque acusó a María Corina Machado de estar detrás de la campaña de redes sociales diseñada por la oposición para estafar a sus propios seguidores.
El dirigente chavista señaló a Gustavo Lainette, fundador de la ONG Resistencia Venezolana, de ser “otro mercenario más” y de estar entre los impulsores originales del proyecto.
De acuerdo con el representante del partido de gobierno, Machado estaría preparando su huida, endeudada con muchas personas. “Es la plata y el robo lo que los mueve”, puntualizó.
Criticó la actividad de la oposición
“Se la dan de abeja reina y no llegan ni a bachaco culón” dijo Cabello al ser preguntando sobre las movilizaciones “tipo enjambre” convocadas por la oposición para el pasado sábado, cuando se cumplieron dos meses de las elecciones presidenciales.
“Aquí el 10 de enero se va a juramentar Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional, se pique quien se pique…- y lo va a juramentar la Asamblea Nacional vigente de Venezuela», afirmó el dirigente del PSUV en la rueda de prensa.
El Psuv prepara congreso
Cabello informó que el partido está enfocado en la multitudinaria cita que tendrán del 4 al 6 de octubre, en Caracas. “Este viernes arranca el Congreso del Bloque Histórico del PSUV, las 5 generaciones, las 7 transformaciones, las 7 fuerzas todo trabajando en función a los lineamientos que el presidente Nicolás Maduro, nos dio”.
Mencionó también que el PSUV acompañó el inicio de clases que arrancó este lunes en todo el país, y lo harán en unos días con el inicio de la navidad decretada por Maduro.
«Porque la navidad va, a pesar de que algunos sectores no la quieren (…) Arranca en octubre, celebramos noviembre y diciembre; y el 10 de enero juramentamos al Presidente de la República», dijo como cierre de su intervención.
Efecto Cocuyo